Apple vuelve a ser líder en el mercado de los 'tablets'. En el segundo trimestre de 2012, la compañía de Cupertino ha enviado más de 17 millones de iPads a nivel mundial, lo que supone un 68,2 por ciento de cuota de mercado, frente a los más de 2 millones de 'tablets' de su principal rival, Samsung Electronics, que suponen un 9,6 por ciento de cuota de mercado.
Los resultados de Apple y Samsung Electronics, las dos grandes rivales del sector tecnológico, mostraban grandes diferencias en cuanto a resultados en el segundo trimestre. Pese a los 8.800 millones de dólares (7.127 millones de euros) de beneficio, los de Cupertino no han conseguido superar las previsiones para este segundo trimestre de 2012 debido a la espera del lanzamiento del nuevo iPhone.
En cambio, Samsung ha batido récords. La surcoreana ha conseguido 4.800 millones de euros de beneficio en el segundo trimestre y su familia de dispositivos Galaxy ha conseguido una cifra estimada de 50,5 millones en el trimestre de junio en envíos de teléfonos inteligentes.
Resultados trimestrales a un lado, Apple y Samsung dominan de manera absoluta el mercado de 'smartphones' y 'tablets'. En el caso de los 'smartphones', la surcoreana es la mejor parada pero en el caso de los 'tablets', el iPad sigue siendo el rey.